La artista que causó sensación en la comarca días atrás, aseguró que hace menos de un año se radicó en Saldungaray y que da clases de música. “Esto muy feliz de haber encontrado acá la tranquilidad que buscaba”.
Su nombre artístico va de la mano con sus dos nombres reales: María Nieves. Y fue ella quien cautivó días atrás a propios y extraños con una presentación de la cual aún se habla en la comarca.
Sobre esto aseguró que “me alegra un montón el recibimiento de la gente. Uno de los fines más grandes que tenemos los artistas es tener una llegada sobre los otros y despertar su sensibilidad. Ahí trato de apuntar mis espectáculos”.
Sobre sus comienzos reconoció que “soy oriunda de Ciudad Evita en el partido de La Matanza, una zona muy poblada que ha crecido mucho. Cuando tuve la posibilidad de alejarme un poco me vine a Saldungaray, que conozco desde muy chica porque venía de vacaciones con mis viejos”.
De la mano con esto afirmó que “mis viejos en un momento tuvieron la chance de construir una casita, y dejó de ser la casa de vacaciones para convertirse en casa permanente para mí. Muy feliz de haber encontrado acá la tranquilidad que buscaba”.
Más acá en el tiempo contó que “tengo formación de música en el ámbito formal, y al mismo tiempo mucho estudio de la pedagogía. Soy docente de música, de canto, que me titulé en el partido de Avellaneda. Además tengo alumnos de canto, muchos de forma online y también presencial”.
Por último, y hablando específicamente de sus shows, sostuvo que “presento un repertorio de música popular latinoamericana, porque incluye autores de toda la región, no solo argentinos. Tengo canciones de Chabuca Granda, de Fernando Cabrera, de Violeta Parra… trato de rescatar el patrimonio de toda la región y que está muy entrelazado con nuestra música. Lo tomo como un rol de mantener vivo todo esto”.