Así lo hizo saber el intendente interino Martín Olhaberry, quien resaltó que “no hay que desperdiciar el agua”. Además afirmó que “hay que rogar que las líneas energéticas que tenemos no tengan ninguna complejidad por viento”.
Tras la licencia del intendente Sergio Bordoni, y el mismo pedido de la primera concejal, Estefanía Bordoni, quien asumió interinamente al mando del distrito fue Martín Olhaberry.
El ex secretario de turismo afirmó que “es una tremenda responsabilidad pero voy a hacer todo lo que tenga en mí para poder hacer una buena gestión en estos diez días, de ir solucionando lo cotidiano, para que quien continúe en el cargo sea algo normal y no una complejidad”.
De todas maneras afirmó que “tuve la suerte de estar en una secretaría y ahí conocí el circuito administrativo y todas las áreas del municipio para poder interactuar. Hoy más temprano les pedí a las áreas de obras públicas para ponerme en conocimiento de algunas cuestiones que hay que solucionar inmediatamente. A eso una reunión con Bruno Zacconi y otras que tenía pre pactadas Bordoni y me tocaron a mí”.
Aunque admitió que esto lo sorprendió, ya que “hace muchos años que no estoy dentro de la estructura de secretaría y menos poder pensar que en poco más de un mes estar a cargo del distrito. Estamos en ese trabajo”.
Dando un cierre a ese tema enfatizó en que “Bordoni y Estefanía tienen total confianza sobre mi actuar en el trabajo cotidiano. El que me conoce sabe que trato de ser lo más ordenado posible, sin que quede nada dando vueltas”.
Sobre las acciones llevadas adelante en las últimas horas explicó que “el sábado pasado como concejal tuvimos una reunión con vecinos sobre el tema agua. Los escuchamos, vimos el nivel de complejidad de la situación, y hoy me toca hacer lo que hablé ese día. Poner manos a la obra en conjunto con la delegada, con Bruno desde la secretaría, y seguir el tema”.
Y en esa línea recalcó que “van a seguir los controles de calle por el uso indebido del agua porque estamos en emergencia hídrica y hay que acompañar al otro vecino. No hay que desperdiciar el agua. Ese fue mi trabajo principal desde temprano, y al mismo tiempo, continuar con los demás temas”.
Por último fue consciente de que “hay que rogar que las líneas energéticas que tenemos no tengan ninguna complejidad por vientos, por este tema de la cola de los problemas de Bahía, por lo que podríamos tener alguna baja. Esperemos que solo sea una ola de calor y la sobrepasemos lo mejor posible, cuidándonos de las altas temperaturas y cuidando los recursos”.