El tesorero del Club Ventana salió al cruce de algunos comentarios que hablaban sobre la concesión que llevan adelante. “Seguramente el saldo será positivo, pero no a niveles estratosféricos” aseguró.
Tras varios comentarios que ponían en tela de juicio la concesión de las piletas municipales, el tesorero del Club Ventana, Carlos Dana, salió al cruce y se refirió a varios temas.
En el comienzo de la charla confirmó que “hoy a la noche se trata en sesión extraordinaria lo de Automoto, Unión y el Club Ventana sobre el permiso de uso, por un convenio que se firmó en los últimos días del año pasado porque había ahí una negociación, con canales de respeto, pero donde no estábamos de acuerdo con los porcentajes para trabajar durante toda la temporada hasta el 31 de marzo”.
Agregando en esa línea que “habían modificado cosas de infraestructura en relación al año pasado, por lo que el municipio debió rearmar la estructura de cantina de cara a las piletas municipales”.
Llevando claridad afirmó que “no es un subsidió, es un apoyo compartido. Si uno hace los números y no agarra las piletas como institución el municipio debería poner personal propio para hacerlas funcionar. Y ahí en la relación de horas extras y demás, el gasto para el municipio sería más oneroso, que lo que le cuesta concesionarlo a una institución, sin perder el perfil social que tienen estas piletas”.
Y para reafirmar esto último subrayó los valores de la entrada, contando que “doscientos pesos un menor, cuatrocientos un mayor para los locales. Y si vamos a los visitantes, mil un menor o mil quinientos un mayor, son valores que no compras ni dos kilos de yerba”.
En otro pasaje de la charla reconoció del mismo modo que “todo el mantenimiento de las piletas municipales del distrito está a cargo del municipio, desde los insumos hasta el personal utilizado”.
Sobre cómo está cerrando el primer mes del año, acotó que “enero tuvo promedios bajos, con 300 personas de media, siendo la gran mayoría los locales. Esto hasta el último fin de semana. Ahora levantó un poquito con lo que es visitantes, con un poquito más de visitantes. El día que más gente tuvimos fue el sábado pasado con 520 personas”.
Y traduciendo esto explicó que “en números 500 personas son 300 mil pesos de entrada y aproximadamente 300 mil pesos de cantina. A eso le tenes que descontar los proveedores y cuatro empleados, entonces es mentira que el Club se llena de plata. Seguramente el saldo será positivo, pero no a niveles estratosféricos”.