El hasta ayer intendente interino comentó detalles de la reunión que mantuvieron con la prestataria del servicio energético. Además repasó su encuentro con el gobernador.
Fueron diez días de intenso interinato para Martín Olhaberry, el cual con la culminación del miércoles dejó su función de intendente sustituto.
Entre las situaciones que debió abordar en esta semana y media le tocó viajar a la costa para tener un encuentro de intendentes en conjunto con Axel Kicillof.
Sobre esa acción explicó que “ayer cerré mi etapa de interino con las reuniones por la temporada con el gobernador. Fueron días intensos por la problemática, por la cuestión climática… por lo que vive quien tiene la responsabilidad general de gobernar el distrito”.
En esa línea “el gobernador lo que hace con este programa de las conferencias de verano para tener un panorama de lo que ocurre en la costa que es totalmente otra realidad en cuanto a volumen de ocupación con relación a nosotros. Ellos tuvieron un ocupación del 98% pero se nota una merma en el consumo. Lo otro que notaron es que se bajó el tiempo de estadía de los turistas, que se quedaron solo por 4 noches”.
Como conclusión afirmó que “nosotros nunca vamos a poder cambiar las realidades de las temporadas. El verano es la costa y el resto del año somos nosotros. Contra eso es muy difícil de competir. A eso le tenes que sumar las distancias, entonces los clientes que están en tránsito hacen otra logística por los costos”.
Mientras que para el gobernador “la preocupación mayor que transmitió y que es el problema que a corto plazo tendrán los municipios es que con la ley ómnibus y con los distintos recortes se están poniendo todos contra todos y es muy difícil la proyección de julio en adelante. Se acortaron los balances y ahora se proyecta a tres meses. La preocupación de Kicillof es ver cómo hace con las obras que estaban en marcha. Hay muchas cosas en el aire”.
El deficiente servicio de Edes
“La cuestión es que nosotros, todo el distrito de Tornquist, tiene las cuentas en orden, se trabajó ordenadamente, vivieron el efecto climático, se hizo todo lo que corresponde. Por eso le pedimos a Edes que haga exactamente lo mismo. Que nos tenga como prioridad. Somos un distrito con localidades medianas, pero necesitamos que nos pongan en el mismo estado de situación. No somos un cualquiera”.
“Mi posición fue de juntar las partes, expresar la situación de nuestros vecinos y la solución es algo técnico que tiene que trabajar Edes con las cooperativas. Nosotros en la municipalidad no hacemos ese trabajo” agregó.
Ser intendente por diez días
“Diez días de intendente no diría que fueron diez años pero sí que fue intenso. Es un trabajo de extremada responsabilidad. Pasan muchísimas cosas. Hay un gran equipo de trabajo donde hacen un poco más de lo que pueden y a veces incluso no alcanza”.
“La situación no es fácil porque todo es emergencia, todo es inmediato, todo es para ayer. Hay protocolos que seguir pero tratamos de hacer todo lo que estuvo a mi alcance para responderles a los vecinos. Solamente agradecerle a todo el personal, que siempre estuvieron a plena disposición”.