La información fue confirmada esta semana por la Secretaría de Salud de ese municipio. Todos pertenecen al mismo grupo familiar. De momento se encuentran en buen estado de salud.
Esta mañana y a través de una rueda de prensa la Secretaría de Salud del municipio de Bahía Blanca informó que fueron confirmados tres casos de dengue autóctono, pertenecientes al mismo grupo familiar.
El titular de la cartera, Federico Bugatti, fue el encargado de dar la noticia ante los medios presentes.
«El Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, está presente en la ciudad hace alrededor de ocho años, no es una circunstancia extraña que hayan empezado a aparecer casos autóctonos. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de la población para evitar el acumulo de agua en pequeños recipientes que es donde se reproduce», aseguró el funcionario.
La titular de la Agencia de Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana, Florencia Molini agregó que el área fortalecerá las acciones de prevención en distintos puntos de la ciudad complementando los operativos de prevención que lleva adelante la Secretaría de Salud, «creemos que es muy importante la información de la ciudadanía y por supuesto desplegar las medidas preventivas necesarias en este marco».
Vale recordar que entre los síntomas que genera esta enfermedad transmitida por el mosquito, se encuentran fiebre alta (más de 38°); dolor de cabeza y detrás de los ojos, articulares y musculares; vómitos y dolor abdominal; sarpullido; sin la presencia de síntomas respiratorios (tos, resfrío o dolor de garganta). Se recomienda no automedicarse, no tomar aspirina o ibuprofeno y consultar rápidamente al Centro de Salud más próximo o a su médico de cabecera.