La Escuela Especial N ° 501 ya evidencia su transformación en su estructura edilicia. Se debe a las tareas de refacción que ponen en valor el espacio físico que estará destinado a la elaboración de pastas que los mismos alumnos producirán en el lugar, bajo estrictas normas bromatológicas.
El jueves 4 de mayo se entregaron las distintas maquinarias y herramientas específicas para que éste nuevo proyecto se ponga en marcha. Maite Leumberger, la docente al frente del proyecto ganador, se encargó de constatar y recibir el material y las maquinarias que en poco tiempo, comenzarán a cristalizar el sueño de los alumnos de la Escuela Especial.
Además de las distintas reformas en el edificio educativo, fue decisión del propio intendente Sergio Bordoni, mejorar la seguridad y colocar puertas anti-pánico en el sector donde los jóvenes van a trabajar.
Con la entrega del premio a los ganadores del Presupuesto Participativo 2016 en Tornquist, el Municipio contribuye a abrir una puerta laboral muy importante y necesaria para los alumnos de dicha Escuela, una vez puesta en marcha la fábrica.
Habida cuenta del éxito del Presupuesto Participativo, construido por las distintas entidades participantes, se invita a la comunidad a seguir presentando proyectos en cada una de las localidades del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.