Pablo Parotti, integrante de la Cámara de Comercio de Sierra, brindó detalles de la reunión mantenida ayer en Coopersive, en donde se los informó de la condición actual de la red.
Siempre claro y al mismo tiempo contundente, Pablo Parotti, integrante de la Cámara de Comercio de Sierra, detalló los pormenores de la reunión celebrada ayer en Coopersive, en donde la entidad explicó cómo se encuentra actualmente la red.
Al respecto afirmó que “nos pone muy contentos que Coopersive haya hecho esta apertura a la comunidad. En general veníamos teniendo informaciones parciales por parte de nuestros actores, y después de tantas charlas y comunicaciones uno se empieza a perder”.
En esa línea remarcó que “la charla fue muy explícita y didáctica. Se puso un mapa, se señaló a cada ciudad y se marcaron las líneas. Una vez más nos reiteraros que el mayor problema es la caída de la línea que venía desde Punta Alta. Por otro lado se comentó que los cables son viejos entonces no se puede inyectar más potencia”.
De igual forma fue tajante al exponer que “a nosotros en la Cámara nos da la sensación de que Edes no quiere levantar los postes. Hace algunos días fueron dos cooperativas y el intendente interino a tener una reunión con ellos y se volvieron sin nada”.
En otro pasaje acotó que “Edes no deja de ser una empresa privada que tiene una concesión, entonces sus acciones deberían ser mucho más rápidas. Podrían tercerizar el servicio si están desbordados. Justificar el corte de energía en Sierra porque Bahía aún no tiene todo el servicio normalizado, no tiene asidero. Si hubiesen levantado un poste por día hace rato estaría restablecida la línea”.
Por último, y a modo de conclusión sostuvo que “en la medida que no aliñemos el tenor del reclamo detrás del intendente, del ejecutivo, legislativo, cooperativas, cámaras de comercio y cámaras intermedias, y apuntamos al mismo blanco, cambiaría mucho la situación”.