Así lo confirmó su directo, Luis Quintana. “La idea es que los alumnos se sumen y hacer un producto amplio a través de este proyecto” afirmó.
El Director de la Escuela Técnica de Tornquist, Luis Quintana, comentó esta mañana que están trabajando en un repelente para mosquitos, y que “la idea nació por el difícil momento que estamos pasando por los mosquitos, y la preocupación por las distintas enfermedades que transmiten y pueden ser mortales”.
Según comentó, “los lineamentos de la educación técnica es trabajar en proyectos, buscar que aprendan desde el hacer. Buscamos en ir en ese sentido. En su momento fue el alcohol en gel y las máscaras en pandemia, y ser solidarios. Así nació el tema de los repelentes”.
Para llevar adelante este trabajo “comenzamos a investigar, hablamos con la ANMAT, con el Colegio de Farmacéuticos, el Subsecretario de Bromatología se sumó, vino a la escuela, y el municipio siempre nos respalda”.
Al mismo tiempo confirmó que “estamos en la fase de prueba e investigación y ya estamos para hacer las pruebas. Los chicos recién arrancan el viernes las clases, así que esto lo comenzamos los docentes, pero la idea es que ellos se sumen y hacer un producto amplio”.
Por último refirió que “la idea también es trabajar en la concientización, y si cada alumno transmite a cada familia que la acumulación de agua hace que el mosquito sobreviva y prolifere, vamos a dar un paso muy importante, y esto se complementa con un producto final como lo es el repelente”.