Así lo confirmó Julissa Ferrandi, Subsecretaria de infancias y juventudes. “Como nación no envió nada el intendente decidió afrontar la inversión” aseguró.
Tras la difícil situación económica que atraviesa el país y ante la falta de asistencia de nación en el rubro educación, es que el municipio de Tornquist salió al cruce para acompañar a los estudiantes en el comienzo de clases.
Así lo aseguró la Subsecretaria de infancias y juventudes, Julissa Ferrandi, quien confirmó que “esta mañana comenzamos con la entrega. Ayer hasta tarde estuvimos preparando 550 kits escolares para todo el distrito. El año pasado se hizo pero con el fondo educativo. Como hoy no contamos con eso por una decisión de nación que no mandó nada, el intendente decidió afrontar la inversión con recursos propios”.
Ver esta publicación en Instagram
Detallando la acción explicó que “nosotros teníamos 150 mochilas que nos habían dado de provincia. Con toda la demanda que teníamos no alcanzaba, así que se compraron 250 mochilas más que se entregarán en cinco días”.
Sobre lo acontecido hoy, mencionó que “desde las 7 estamos entregando en la oficina la mochila completa, con regla, boligoma, lápices de colores, negros, goma de borrar, liquid paper, cuadernos, hojas de carpeta y un kit de geometría. Es para nivel primario y secundario”.
Para que todo esto le llegue a quien realmente lo necesita “estuvimos sondeando un poquito, anotando a la gente que venía. Pedimos certificado de alumno regular, con eso se pueden incluir en la lista y recibir el kit. Se pueden anotar en las delegaciones y en la oficina de Infancia y Juventudes”.
De todas maneras reconoció que “hoy no tenemos más kit para entregar. Se lo comunicamos al intendente y fue allí que se decidió comprar más mochilas, que era lo que faltaba, y por eso entregaremos en cinco días”.
En tanto que sobre cómo llegan estos útiles a cada localidad, Ferrandi mencionó que “los delegados se llevan las cosas y las entregan en cada localidad según los inscriptos. Es un kit de unos 70 mil pesos y quizás me quedo corta”.