La tormenta de diciembre les voló de forma íntegra el techo del salón. Están juntando fondos para cubrir esa inversión, y a tal fin es que el sábado 23 de marzo habrá un recital blusero.
Tony Ugarte es uno de los incansables colaboradores del Club Juventud Unida de Lartigau. Sin dejar morir a la institución, le han puesto el pecho más de una vez, aunque el clima, en diciembre pasado, casi logra apagar el sueño.
Película documental sobre la serie de festivales realizados entre 2014 y 2018 en la estación Lartigau, partido de Cnel. Pringles. Producción integral: Radio Submarina Dirección: Fabio Mascioli Año: 2021
El temporal les arrancó de forma completa el techo, y cuando creyeron que todo estaba perdido, la solidaridad de la gente los hizo resurgir de entre las cenizas.
En las propias palabras de Tony, “nosotros habíamos arrancado el año pasado a tener algunas actividades porque no queríamos que el club se nos venga abajo; lo logramos, con eso generábamos fondos para restaurar un poco las instalaciones, pero la tormenta de diciembre nos voló completo el techo. El salón de 200 y pico metros cuadrados se voló completo”.
Continuando con su relato explicó que “subimos fotos a nuestras redes sociales, y fue así como se contactó Fede Obe para volver a realizar el Lartigau Blues a total beneficio del club, para poder levantar el techo. Automáticamente Fósforo y la MH se suma y ellos mismos sumaron a otra banda que suena muy bien que es la Guarida del Blues. Conjuntamente con las tres bandas hacemos este festival”.
Por último aclaró que “el techo ya lo pudimos restaurar. Logramos financiar la compra de materiales y la mano de obra. El club ya no es más sin techo. Es todo nuevo lo que se colocó. Todo eso costó unos 20 millones de pesos y fue la Cooperativa Agrícola de Lartigau la que financió todo. Nosotros ahora le tenemos que devolver el dinero de la inversión. Hasta ahora hemos recaudado un montón de donaciones y lo que se junte en el festival irá a ese fin”.
Sobre el festival en cuestión acotó que “esto nació en los pagos de Fra-Pal, pero después por una cuestión u otra se trasladó a la Estación Lartigau, en la estación abandonada, después otra en el club, y ahora se vuelve a las instalaciones del Club Juventud Unida de Lartigau”.