La Ingeniera Gisela Lencinas, a cargo de la Subsecretaría de Obras Públicas, explicó los trabajos que se vienen realizando a contra reloj de cara al comienzo de clases. “La idea es que quede lista la zona de escuela jardín para que los chicos puedan llegar con un circuito” afirmó.
Muchos han sido los reclamos por las interrupciones momentáneas en el tránsito de la ciudad, y esto se ha debido a que personal municipal se encuentra pintando sendas peatonales.
Al respecto la Subsecretaria de Obras Públicas, Ingeniera Gisela Lencinas, contó que “los cortes son parciales y por tiempos muy breves porque se están pintando sendas peatonales. Ahora están arrancando. La idea es hacerlas antes del comienzo de clases, en la zona de escuela jardín, para que los chicos puedan llegar con un circuito, para que se adapten y no crucen por el medio de la calle”.
De igual manera adelantó que “se hará una próxima senda en la zona de Malvinas y Dorrego, va a ser en el boulevard siguiente al mástil. Se hará ahí enfrente. La idea es que los chicos se acostumbren a cruzar por las esquinas. A su vez se intenta que baje la velocidad de circulación en Malvinas”.
Al mismo tiempo sumó que “esto de hacer lomos de burro surge a través de la inquietud de los vecinos por el exceso de velocidad, entonces a través de esas inquietudes y una decisión del intendente se busca resolver cuestiones de fondo”.
Por último confirmó que “la máquina con la que se está pintando es municipal, se adquirió el año pasado, y los insumos son viales, o sea que esto de noche se va a ver porque son pinturas refractarias”.
Sumando que “se van a hacer en distintas partes del distrito, en medida de las necesidades y en base a los trabajos que se harán en todas las localidades. En principio no es que se hará en todas las esquinas”.