El jefe comunal de nuevo en actividad no dejó tema por tocar. Su salud, la crisis económica, la ayuda escolar, las viviendas en Saldungaray y las inversiones en Sierra.
Fiel a su estilo Sergio Bordoni no dejó pregunta por responder. El jefe comunal, nuevamente en funciones, abarcó varios temas de cara al discurso que dará hoy, con el comienzo de las sesiones.
Al respecto, y sobre su salud, afirmó que “gracias a Dios todo bien, pero igual por indicación médica tengo que bajar algunos kilitos. Realmente cuesta, pero es por el bien de uno. Hay que pensar en la gente que me acompaña, que me necesita y por eso debo estar bien para ayudar a la ciudadanía”.
Sobre la ayuda escolar, confirmó que “habíamos comprado 500 kits escolares y se fueron en dos días con la gente anotada que había, y los que se fueron enterando. Vamos a hacer una compra más porque la gente la está pasando realmente mal. Tratamos de dar una ayuda para pasar ese temporal que se está viniendo”.
En otro pasaje de la charla adelantó que “esperamos en 60 días tener el geriátrico y poder darle soluciones a la gente de Sierra y Saldungaray que tiene que dejar abuelos porque no tienen a dónde llevarlos. En Tornquist hay tres o cuatro personas que son del otro lado de la sierras. La idea es que tengan un lugar más cercano y dar una ayuda. Va a haber 11 plazas según nos autorizó zona sanitaria”.
Y de la mano con eso sostuvo que “hay que tomar personal, no menos de 12 o 14 personas. Eso lo diagramará la persona que se haga cargo de la dirección del hogar. Son 24 por 365 días. Ahí no hay feriado ni nada. Tiene que haber gente que trabaje, que haga los turnos, que haya rotación, francos… los hogares son complejos”.
Al momento de abordar la polémica generada días atrás por las viviendas sociales en Saldungaray, comentó que “dijeron que no se estaba cumpliendo la ordenanza que ellos mismos redactaron. Se está cumpliendo, y el 14 se hará el sorteo ante escribano público, como ocurrió en Chasicó. Con total transparencia, no hay nada para ocultar. Me parece bárbaro que se preocupen por cómo se hacen las cosas, pero mi gestión se caracteriza por la transparencia y honestidad”.
Mientras que volvió a destacar que “Sierra de la Ventana en mi primera gestión junto con Chasicó fue donde más obras se hicieron. En 2021 perdimos las legislativas, donde seguramente la gente estaba enojada conmigo, no por obras, sino por mi ida de Juntos por el Cambio. Entiendo y agradezco que los comerciantes nos estén acompañando, como están acompañando a la delegada, pero también del municipio ha salido en el último tiempo mucho dinero por el tema de las bombas”.
Por último subrayó que “si uno tuviera que medir lo que recauda de impuestos por lo que se invierte en el servicio de agua potable en todo el distrito, Tornquist, Sierra y Villa, donde nosotros abastecemos; sería para cubrir el costo del 2023 si todos pagaran, así que el dinero sale de otro lado”.
Escucha Sergio Bordoni 01 – 03 de fmreflejos 103.7 en #SoundCloud