El 8 de marzo es una fecha que está estrechamente ligada a la extensa y ardua lucha que las mujeres venimos llevamos adelante a lo largo de la historia.
Este año el 8M salimos a las calles de la patria por la soberanía sobre nuestros cuerpos y nuestros territorios, por la soberanía económica y alimentaria y porque las políticas públicas de ajuste y de crueldad extrema afectan de manera particular a las mujeres y disidencias y, sobre todo, a las mujeres solas con menores a cargo que no pueden hacen frente a los aumentos de precios totalmente descontrolados.
Salimos para exigir que el DNU 70/2023 anticonstitucional y antidemocrático caiga porque está produciendo efectos desoladores en nuestra vida cotidiana.
Salimos porque queremos vivir en una sociedad más justa e igualitaria, donde se respete el orden jurídico y de convivencia de nuestro pueblo, nuestra historia de lucha, los derechos adquiridos, nuestra memoria.
El Día Internacional de la Mujer significa un recuerdo y una reivindicación de la igualdad conseguida a lo largo del tiempo, la conquista de derechos y de espacios que tantas veces fueron negados y, principalmente, del comienzo de la liberación de todo sometimiento.
Muchas voluntades se aunaron para la conmemoración en el distrito de Tornquist. Te esperamos para compartirla.