El jefe de la subestación policial de Sierra de la Ventana, Franco Ragni, brindó detalles de cómo dieron con Martín Matías Muñolo, el cual en 2019 había sido condenado por un homicidio culposo.
La tranquilidad de la comarca se vio afectada el pasado viernes, ya que en un operativo de rutina personal de la subestación policial de Sierra de la Ventana dio con una persona que estaba prófuga hace cinco años por un homicidio.
Así lo hizo saber Franco Ragni, el cual inició remarcando que “a pesar de que el Operativo Sol termina y por ahí merma el número de efectivos, los operativos siguen realizándose con total normalidad. La parte de operatividad no culmina para nosotros”.
Yendo directamente a lo sucedido, explicó que “el último viernes, sobre las 17, personal policial identificó a un grupo de personas que había arribado a la localidad, contando uno de ellos con antecedentes y un pedido de captura activo por un homicidio culposo y lesiones culposas calificadas por un accidente del 2016 en Bahía Blanca”.
Continuando con el relato acotó que “llegó al juicio en libertad. Sobre el 2019 es condenado a 3 años y 6 meses de prisión en cumplimiento efectivo y a partir de ese momento, como llegó en libertad y a raíz de la conversación que tuvimos con la jueza, no se lo había podido localizar, estaba en estado de rebeldía, y cuando lo identificar se trataba de Martín Matías Muñolo y ahora deberá cumplir”.
Sobre los motivos por los cuales arribó a la comarca con un grupo de personas, el uniformado confirmó que “vinieron con una entidad sin fines de lucro. Iban casa por casa dando a conocer su labor. Siempre que pasa esto los vecinos llaman porque los confunden con vendedores ambulantes que están prohibidos”.
Por último sostuvo que “de momento estará en Tornquist hasta que tenga cupo en alguna unidad penitenciara. Mientras tanto quedará detenido acá”.