Así lo confirmó en conferencia de prensa el intendente Sergio Bordoni. Al mismo tiempo el Secretario de Gobierno habló de un proyecto para llegar a Bahía Blanca a través de dos rutas.
Esta tarde, y tal cual se rumoreaba, mediante una conferencia de prensa el municipio de Tornquist confirmó la salida forzada de la firma Silver, y en su lugar, a través de una ordenanza de emergencia, se contrató los servicios de Vía 51.
Al respecto el jefe comunal Sergio Bordoni contó que “después de dos días de no tener transporte, creemos que ha hecho un abandono y hemos tomado la decisión, a través de una ordenanza de emergencia de transporte, donde nos autorizan a contratar una nueva empresa de transporte. Esta es Vía 51”.
Siguiendo esa línea afirmó que “a partir de mañana se normalizará el servicio con la frecuencia que estaba haciendo la empresa anterior, con una unidad de 28 pasajeros, lo que dará mayor capacidad de traslado. Esperemos que la gente pueda viajar mejor”.
A modo de reflexión sostuvo que “lo importante es que vamos a mejorar el servicio con esta nueva empresa. Esto lleva un trabajo minucioso, por más que digan que el ejecutivo hacía oídos sordos. Fueron inspecciones, actas, cartas documentos… todavía no tenemos nada oficial, pero entendemos que ha hecho abandono del servicio”.
De igual forma resaltó que “no es fácil rescindir un servicio de este tipo, con un convenio no muy claro. Los concejales decían que había una cuarta frecuencia, cosa que no está escrito en ningún lado. Por eso cuando se habla desde una banca o desde la casa, y me hago cargo de lo que digo, acostumbran primero a hacerlo en redes sociales y luego preguntan qué se está haciendo”.
Del mismo modo subrayó que “tenemos un aval del ministerio de transporte de la provincia, y por suerte a partir de mañana se normalizará el servicio, y luego veremos qué pasa con la firma que estaba prestando servicio hasta ahora. Con la carta documento le pedimos rescindir. Si no lo hacen lo haremos nosotros”.
Ezequiel Gabella y un proyecto ambicioso
Por su parte el Secretario de Gobierno aclaró que “Vía 51 continuará con el transporte público que llevaba adelante Aiello. En cambio Fecos es un servicio diferenciado, contratado por la municipalidad, para atender la demanda de transporte producto de la temporada. Por eso son distintas las tarifas y los transportes”.
En tal sentido mencionó que “Fecos prestará un servicio con mayor capacidad, aire acondicionado, baño. Dejamos la puerta abierta y que no sea solo en temporada. Queremos que sea un antes y un después en cuanto a utilizar el transporte público”.
Por último, y a modo de anticipo, contó que “ojalá dentro de poco podamos llamarlos para contarles de un proyecto ambicioso, que contempla llegar a Bahía Blanca tanto por la ruta 51 como por la 33. Con un buen transporte público que cumpla con sus horarios, nuestros estudiantes no necesitarían alquilar departamentos en Bahía, ya que podrían ir y venir en el día y de esa forma también evitar el desarraigo”.