Bajo la lluvia la gente esperó la llegada de los concejales que fueron liberados Federico Labarthe y Cristian Raising llegaron a la ciudad y lo esperaron para brindarle todo su apoyo. Incluso estuvo el diputado provincial Emiliano Balbín y agrupaciones de cultivo de cannabis terapéutico de Pigüé.
La de este viernes fue una jornada donde nuevamente Tornquist salió a respaldar a dos concejales y vecinos que según sus propias afirmaciones, cultivaban plantas de cannabis para uso terapéutico para más de 60 personas a las que ayudaban por las dolencias que sufrían.
Pese a una lluvia torrencial que se desató durante la noche, el grupo de gente permaneció durante más de dos horas hasta el arribo cerca de la hora 22.30 desde Bahía Blanca.
Muchas pancartas que daban la bienvenida y el pedido unánime para que se legalice el uso de cannabis con fines terapéuticos.
Estuvieron presentes entre otros el Intendente Sergio Bordoni y el diputado provincial Emiliano Balbín que respaldó a los ediles liberados y prometió trabajar para que pueda legalizarse la lucha que llevan a cabo solidariamente.
Tanto Labarthe como Raising eran saludados por cada una de las personas que se hicieron presentes como familiares, amigos y personas a las que ayudan. Ellos mismos junto a Omar Navas que había recuperado la libertad el jueves, dijeron que van a redoblar los esfuerzos para que esto tenga un buen final.
Labarthe en un párrafo de sus palabras destacó lo bien que lo había tratado el personal de gendarmería nacional.
El Ingeniero Labarthe dijo:
“Esto es imposible describirlo no se lo deseo a nadie. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento a todos porque realmente tanto “piqui” como yo sabemos que esto lo hicimos pensando en la gente para los que estaban con depresión, con dolor y no podían levantarse de la cama y ahora la ves que camina que anda que tiene una vida normal y merece su medicina como cualquier persona y por una estupidez de una ley que no se termina de reglamentar y que no se ponen de acuerdo, estemos pasando este momento todos y esto tiene que estar accesible para todo el mundo y es lo mas injusto que hay”
“Ojalá el sufrimiento que pasamos con Piqui sirva y cambie las cosas en serio que no quede la mala anécdota que pasó. Cuando el estado hace las cosas mal lo dice. Realmente no puedo explicar como nos atendió gendarmería, mejor que en nuestras casas, fue impresionante y siempre estuvieron amable y totalmente a disposición nuestra y estoy mas que agradecido”
“A veces decimos que un pueblo como Tornquist no puede cambiar la realidad y hoy me parece que la vamos a cambiar. La revolución que hay a nivel nacional es impresionante y se que esto no va a quedar en una anécdota” manifestó.
Cristian Raising insistía y decía “No más presos por plantar”
Omar Navas también habló “ Si esto que nos pasó a nosotros sirve para algo, bienvenido sea. Yo me pongo a disposición de quien me necesite pero tenemos que seguir luchando y mucho porque el mismo doctor Nicolás Di Biase, lo dijo hoy que atiende a 100 personas de Tornquist y no tenemos la materia para que se pueda curar la gente y que vengan a hacer lo que hicieron no tiene sentido”
“Nos tenemos que poner las pilas, el que tenga que legislar que lo haga. A los concejales hay que apoyar dejémonos de hacernos los payasos que uno u otro, debemos tratar de que en Tornquist se pueda hacer algo o ayudar a alguien que diga, señores basta de hacer burocracia. Empecemos a golpear puertas, juntemos firmas pero con nada de violencia, empezamos una batalla y la vamos a seguir. Si tengo que ir preso no me interesa. Decían que vendíamos, si no tenemos un mango partido al medio «Vamos a luchar”. Finalizó.
Fuente Noticias Tornquist.