El Subsecretario de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades del Municipio de Tornquist, informa el comienzo de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dichas actividades durarán toda la semana en las localidades de Tornquist y de Sierra de la Ventana.
«Lo que se viene trabajando desde hace más de un mes, es trabajar con las chicas del equipo de violencia por razones de género en acciones concretas que tal vez sean simples pero que impacten en la concientización para lograr comunidades sin violencias» presentó el lema de la sexta región del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires para concientizar hacia la violencia que reciben las mujeres durante esta semana de noviembre.
«Durante toda la semana, van a estar en algunos colegios dando charlas puntuales para que el cambio se de en las nuevas generaciones mucho más profundo. También vamos a realizar un pequeño acto simbólico de, a partir de hoy, iluminar el palacio municipal de color violeta. El día de hoy, vamos a tener una caminata organizada con la directora de Deportes, Sofía Urriaga». Bruno agregó que el día Jueves el equipo también se presentará en Sierra de la Ventana a partir de una jornada organizada por el Consejo Municipal de las Mujeres de Tornquist.
En relación a los botones anti pánico, compartió: «Se están terminando cuestiones técnicas que tienen que ver con la plataforma que va tanto en el centro de monitoreo como en las comisarías, aunque los botones se encuentran en perfecto funcionamiento. Tenemos también en el distrito el sistema de monitoreo dual, esto es una tobillera electrónica para el agresor y un teléfono satelital para la víctima».
También mencionó qué sucederá con el equipo interdisciplinario de violencia por razones de género del otro lado de las sierras: «Venimos muy contentos avanzando y estamos empezando a definir quienes van a ser quienes se encuentren en la oficina de violencia de género en Sierra de la Ventana, que es probable que a principios de diciembre esté funcionando con normalidad».
El 10 de diciembre Bruno estará asumiendo en el Honorable Concejo Deliberante, por lo tanto, tendrá una sucesión la Subsecretaría de Juventudes, Políticas de Género y Diversidades del Municipio.
«Si bien fue una nueva política que no estaba visibilizada, creo que las elecciones son momento para abarajar y dar de nuevo y creo que mañana el Gobernador presentará una serie de medidas que tiene que ver con profundizar políticas públicas para que el Estado pueda acompañar lo mejor posible a las víctimas de violencia de género» hizo referencia al primer Congreso en el marco del 25 de noviembre que organiza el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Para finalizar, Bruno recordó que durante toda esta semana se estarán recibiendo donaciones tanto como en la sede de la oficina de violencia por razones de género (Ventura Picado 111, Tornquist) como en la sede de Desarrollo Social de Sierra de la Ventana. Lo que se recaude será distribuido por el equipo de la oficina a todas aquellas mujeres que se encuentran atravesando el proceso de salida de las violencias. «Esto lo hacemos para involucrar a la comunidad para colaborar y darle a la mujer víctima de violencia de género todas las herramientas para salir. Esto, más que el acto económico, es un acto demostrativo de acompañamiento, que estas donaciones permitan a la mujer sentirse acompañada». Entre lo que se puede acercar, se encuentran: alimentos no perecederos, ropa, ropa de cama, pañales, juguetes y todo aquello que se cree útil para acompañar a estas mujeres.
Nota completa a continuación: