Esta mañana dio inicio la Expo Deportiva y Cultural 2025, una propuesta que tiene como objetivo principal difundir y dar a conocer las distintas actividades que ofrecen las instituciones deportivas y culturales de todo el distrito de Tornquist.
La primera jornada se está llevando a cabo hoy en la localidad cabecera, Tornquist, con una destacada participación de más de 12 stand informativos de instituciones, clubes y talleres municipales de deporte y cultura, además de la presencia activa de las áreas de Ambiente y Genero.
La iniciativa fue acompañada por el intendente Sergio Bordoni, quien recorrió el predio junto a la Secretaria de Hacienda, Estefania Bordoni, y conversó con los representantes de cada espacio, valorando el compromiso y el trabajo que realizan cada espacio para con la comunidad.
La Expo, organizada por la Secretaría de Desarrollo del municipio, a través de las subsecretarías de Deporte, Cultura e Infancias y Juventudes, forma para del plan de acción que lleva adelante esta gestión de gobierno, que desde sus inicios promueve y garantiza el acceso al deporte y la cultura, como herramientas fundamentales para el desarrollo de los vecinos y vecinas, fortaleciendo y priorizando la educación como eje central de sus políticas públicas.
Este evento continuará recorriendo las localidades del distrito durante el mes de abril, con el siguiente cronograma:
- 9/4: Villa Ventana
- 15/4: Saldungaray
- 16/4: Sierra de la Ventana
Esta propuesta busca promover la práctica deportiva y cultural, además de fomentar la integración y el intercambio entre las diferentes entidades del distrito. A su vez, brinda a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, así como a vecinos y vecinas de cada localidad, la oportunidad de conocer de cerca las diversas opciones de participación comunitaria disponibles.
Con esta iniciativa, Tornquist Municipio busca fomentar la participación activa de la comunidad, fortaleciendo el trabajo conjunto de las instituciones y promoviendo hábitos saludables a través del deporte y la cultura.