La artista fortmada en Bahía Blanca, estará este sábado a partir de las 18 hs brindando un taller de Acroyoga para todas las edades y niveles. Esta mañana, conversamos con ella para que nos cuente un poco de qué se trata esta disciplina que practica hace mucho tiempo. Además, estará realizando un taller de murales en la Biblioteca Macedonio Fernandez de Villa Ventana el día Lunes 22 de noviembre y aprovecha para invitar a todo aquel que quiera acercarse a cualquiera de las dos actividades este fin de semana.
«Es una danza de a dos, hay muchas formas de definirlo, pero básicamente hay alguien que es tierra y otro que es aire. La tierra va a buscar puntos de eje para poder sostener al que esta arriba sin hacer esfuerzo. El que está arriba se va a proyectar en el aire, y va a flotar para no darle peso al que esta abajo, entonces hay una comunicación entre los dos que se comparte constantemente para poder fluir en el aire» explicó Lucila qué es el Acro Yoga. «Lleva mucho tiempo pero mucha atención, sobre todo» agregó.
Lucila comenta que el taller es multi nivel, es decir, que puede participar quien nunca practicó yoga y quien tiene nivel avanzado, también. «Está abierto a que vayan adultos, mayores y niñes» aclaró.
Lucila comparte que conoce el Acro Yoga en la escuela de danzas de Bahía Blanca. «Tiene una disciplina re concreta. Viene a repetir ejercicios, a encontrar centro, a proyectar postura y generar fuerza».
Actualmente, Lucila se encuentra trabajando múltiples acrobacias en San Marcos, Córdoba. «Trabajo en la disciplina, más que todo en menores. Me gusta mucho trabajar sobre las bases, es un espacio de mucho juego, mucha risa, muy distinto a lo que propone la acrobacia. Tratamos de cómo llegar a ese lugar de concentración en el caos del niñe».
Mañana, sábado a las 18 hs, será muy importante llevar botella de agua personal, ropa cómoda, que permita el movimiento.
El día Lunes 22 de noviembre, Lucila estará en la Biblioteca Macedonio Fernández realizando un trabajo de mural compartido con quienes deseen asistir al taller. «Vamos a hacer un trabajo botánico autóctono para valorar un poco de todo lo que el suelo nos da, va a ser un día especial». Lucila agregó que es importante llevar sus pinceles personales, para que cada uno pueda expresarse como quiera.
Nota completa de a continuación: