Como cada 2 de abril la comunidad brindó homenaje a los héroes de Malvinas que cayeron en el conflicto con Inglaterra en 1982 y a los veteranos de guerra que volvieron, como así también aquellos que no soportaron el impacto emocional y decidieron partir de este mundo.
Este domingo la lluvia asociándose a un día triste hizo que el acto se realizara en el teatro Municipal “Rodolfo Funke” al que asistieron el Intendente Municipal Sergio Bordoni parte de su gabinete y miembros del Honorable Concejo Deliberante.
También lo hicieron establecimientos educativos e instituciones intermedias que acompañaron a los veteranos de guerra presente como Jorge Cardineaux y Enrique Cabral radicados en Villa Ventana. Héctor Paez y Jorge Flores ambos residiendo en Tornquist, como así también se hizo presente un representante del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca.
La hermana Angelica del Colegio Nuestra Señora de Luján fue la encargada de palabras religiosas y luego el Secretario de Gobierno y Hacienda Ezequiel Gabella, recordó la gesta 35 años atrás.
Fueron invitados a dejar su testimonio los veteranos de Guerra Jorge Cardineaux, Héctor Paez, Jorge Flores y Enrique Cabral.
Para recordar a aquellos héroes el Intendente Municipal Sergio Bordoni y el concejal Víctor Antón depositaron una ofrenda floral, para culminar entonando la Marcha a Malvinas.
Una vez concluido el acto las banderas nacionales de las escuelas e instituciones se formaron en el escenario para retratarse con los veteranos de guerra.
Más tarde, con la lluvia presente, se trasladaron al Monumento ubicado en el Barrio Islas Malvinas allí también Bordoni y Antón depositaron una ofrenda en nombre del municipio y los veteranos de guerra hicieron lo propio para recordar a sus compañeros fallecidos al grito de Gloria y Honor! con una voz final al cielo de Viva la Patria! En la gesta que tiene sus heridas, esas que cerrarán cuando pacíficamente se puedan recuperar las islas.