El día lunes 05 de marzo, en el Parque Provincial, se llevó a cabo una reunión entre los jefes de los cuerpos activos de los cuarteles de bomberos voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana, Villa Ventana y los responsables de la oficinas administrativa y técnica de esta reserva natural.
De este encuentro se produjo un acta que acompaña esta nota. Asimismo se acordó concretar una serie de medidas que apuntan a tender puentes de colaboración desde el Parque para con los cuarteles. Una de las acciones será que las comisiones dispongan de un espacio para solicitar colaboración a los visitantes en la Base del Cerro Ventana y en la Base del Cerro Bahía Blanca, sectores por los que pasan cerca de 100.000 personas al año. Otra medida será llevar adelante visitas guiadas, en fechas a definir, dentro del Parque Provincial y de la Reserva Natural Sierras Grandes por parte del personal guardaparque y guía, con el fin de recaudar fondos a total beneficio de los cuarteles y demás acciones que puedan suponer un ingreso de recursos para los mismos.
Desde las reservas naturales del Distrito de Tornquist valoramos y agradecemos la tarea realizada por los bomberos voluntarios y continuaremos trabajando para tratar de reducir la cantidad de siniestros que requieran de su apoyo.
Nos despedimos deseando que nuestros cuarteles continúen recibiendo la colaboración de los distintos establecimientos rurales y demás particulares que ayudarán a paliar parte de los importantes gastos que han debido afrontar en estos últimos incendios.
Acta acuerdo