La abogada Paula Goldín reflexionó sobre los acuerdos de familia, y todo lo que engloba esas negociaciones. “Se requiere de mucho aprendizaje y de mucha sensibilidad” afirmó.
La abogada Paula Goldín dedicó algunos minutos a visibilizar el contexto de los acuerdos de familia, poniéndole alma y corazón a lo que muchísimas veces se resume en fríos números sobre un papel.
Al respecto aseguró que “soy una convencida del rol que tenemos los profesionales. Siempre tendrá mucho que ver para la salida de las partes lo mejor posible. Lamentablemente hay situaciones que hay que pasarlas. No queda otra”.
Tomando en consideración el nuevo Código Civil, la abogada afirmó que este “plantea mucha igualdad de género. Siempre se trata de darle una mirada más amorosa. El divorcio debe ser un trámite lo menos tortuoso tanto para los chicos como para los grandes”.
Y en esa línea aseguró que “existe el derecho y también hay abusos de esos derechos. Tenemos que tener cuidado. Mirar el tema de alimentos, ya sea para pedirlos como así también al momento de pagarlos. Esto requiere de mucho aprendizaje y de mucha sensibilidad”.
Poniendo los extremos en la mesa, “por un lado tenemos personas que aparentan mucho menos de lo que tienen, pero al mismo tiempo también tenemos gente que gana muchísimo y no por eso le van a pasar una cifra exorbitante. Se trata de buscar una equidad”.
En tanto que destacó que “acá la justicia es que cada uno tenga lo que necesita. Muchas veces no es posible, pero en otros casos hay malas intenciones”.