Un adolescente de 14 años continuaba hoy internado en grave estado en un hospital de Bahía Blanca tras un incendio que se registró en la vivienda en la que residía y en la que murió un hermano de 2 años, informaron hoy fuentes policiales y sanitarias.
El incendio ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Fournier al 1200 donde se encontraba una mujer de 38 años junto a sus cuatro hijos de 14, 8, 4 y 2 años. Las pericias determinaron que se debió por el desperfecto de un turboventilador que estaba en una de las habitaciones.
Fuentes policiales indicaron hoy que «debido al incendio que afectó a toda la vivienda, la mujer y sus dos hijos de 8 y 4 años salieron entre las llamas aunque resultaron con intoxicación por humo, en tanto el chico de 14 y su hermano de 2 quedaron atrapados en una de las habitaciones».
«Una vez en el lugar los bomberos ingresaron a la vivienda donde rescataron al adolescente de 14 años, mientras que a su hermano lo encontraron sin vida», agregaron.
Según se indicó, tras el episodio el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos «José Penna», mientras que su madre y las otras dos criaturas fueron derivadas al hospital Municipal de Bahía Blanca.
Desde el Hospital «Penna» se indicó hoy a Télam que «el paciente de 14 años se encuentra con respirador por inhalación de gases tóxicos, con pronóstico reservado».
Por su parte, desde el centro de salud municipal, se indicó que «la mujer permanece en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en tratamiento de quemaduras de vía aérea con analgesia y control».
El incendio, tras varias horas de arduo trabajo, fue sofocado y combatido por dotaciones de los cuarteles de bomberos Alberdi y Central de la policía bonaerense, de Defensa Civil y dos ambulancias del sistema de emergencias.
Según los voceros, «el cuerpo del menor de 2 años fue trasladado a la morgue judicial donde la autopsia determinó que había fallecido por inhalación de monóxido de carbono».
También se indicó que «cinco efectivos tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo cuando se encontraban colaborando en el lugar».
Tras el incendio los peritos de la Policía Científica y Bomberos determinaron que se había registrado por una falla en un turboventilador ubicado en una de las habitaciones de la vivienda.