El abogado Leandro Picardi aclaró una situación que estuvo a punto de ocurrir y habría afectado a miles de personas.
Esta mañana el abogado Leandro Picardi comentó que “la ley de bases trataba este tema de la salud mental en extenso y establecía modificaciones muy problemáticas para los internados y la gente que padece problemas de este tipo. Gracias a Dios se dejó de lado”.
En esa línea sostuvo que “el sistema actual, es perfectible, pero ha mejorado mucho a lo que ocurría antes, donde un juez por decisión propia dictaba una sentencia que era de por vida, sin ningún tipo de control, convirtiéndolo un muerto en vida”.
Sumándole que “hubo diferentes corrientes, sobre todo de la psicología y psiquiatría, que buscó la reforma, entendiendo que no podía estar la persona internada de por vida sin ningún tipo de control y desde el 2020 se mejoraron esas condiciones”.
Viniendo más acá en el tiempo “ahora están en evaluación constante y es un gran avance en comparación con lo anterior, donde si se ordenaba la internación involuntaria, la persona quizás entraba con 18 años y moría ahí sin ser re evaluada”.
Por último volvió a remarcar que “la ley de bases quería dar todo marcha atrás, pero afortunadamente no pasó. Eso no se ha escuchado en ningún debate, pero estas personas son muy vulnerables. Si se hubiese incluido habría tenido resultados nefastos”.