Desde VAMOS COMARCA (Vecinos Autoconvocados en Movimiento Organizado Solidario), sabiendo que “la salida es colectiva”, reaccionamos y encaramos localmente esta acción solidaria impactados por los graves daños que generó el trágico temporal en Bahía Blanca hace tres semanas atrás, convocamos y organizamos la recepción inmediata de las donaciones necesarias, su envío y posterior distribución a los más afectados en la periferia de la ciudad gracias al trabajo de campo que realizan Romina Costa y Juan Caputo del Movimiento de Trabajadores Excluidos en esa ciudad (MTE).
No hubiéramos podido desarrollar esa tarea sin el soporte de muchos actores locales:
-Los vecinos solidarios: que rápidamente colmaron el salón del Centro Cultural con bolsones y cajas con ropa, colchones, alimentos, velas, juguetes, elementos de higiene, materiales de construcción, etc.
-El Municipio de Tornquist y su personal: ante nuestra solicitud inmediatamente, por intermedio de su referente en Cultura Lucía Urriaga, se puso a disposición el espacio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana para la recepción de donaciones en el horario de tareas contando con la inestimable colaboración de quienes allí trabajan, Verónica Moscatelli, Marcelo Fabián García y Mara Oscares Cid.
– La delegación de Sierra de la Ventana: en las gestiones de Adriana Nielsen, Susana Dos Santos y Gisella Lencina, de Obras Públicas, coordinando uno de los transportes para facilitar la llegada a Bahía Blanca de parte de las donaciones.
– Bomberos de Sierra de la Ventana: que mediante gestión de Sergio Rodríguez al trabajo diario, posterior al trágico evento climático, le sumaron el envío en una unidad con la primera entrega voluminosa a poco de lanzarse la convocatoria.
– Fletes El Fortín de Sierra de la Ventana: que donaron su trabajo realizando una de las últimas entregas con objetos de mayor tamaño que no podíamos transportar en los vehículos particulares que también estuvieron a disposición para concretar las 5 entrega realizadas.
A todas las personas, empresas e instituciones muchísimas gracias y la confirmación de que el trabajo realizado permitió que las donaciones llegaran lo antes posible a manos de quienes las precisan y hoy siguen reconstruyendo sus hogares.
Atentamente,
VAMOS COMARCA “La salida es colectiva”- Alejandra, Paula, Marianela, Lili, Eduardo, Juan, Marcelo, Hilario, Jorge, entre otros vecinos auto convocados de Sierra de la Ventana – Villa La Arcadia – Saldungaray – Villa Serrana La Gruta – Villa Ventana – Tornquist.
03 de enero del 2024