Carta de lectores:
El último fin de semana decidimos con unas primas venir a Sierra de la Ventana a disfrutar de unos días de descanso en la posada y spa «las Golondrinas» ubicada en el Barrio Cerro Ceferino. El día domingo 5/3 a las 21,30 hs. cuando ya estábamos preparando las maletas porque al día siguiente partíamos para Bs.As. una de mis primas de 84 años se cayó y sospechamos que se había fracturado la cadera.
El personal como así también la propietaria de la posada se movió rápidamente y solicitó la ambulancia de la Unidad Sanitaria Emilio Aldaya, en pocos minutos se hizo presente el médico y un auxiliar para atender a la persona. Dicho profesional evaluó el estado y decidió en forma inmediata trasladarla a la salita. cuando arribamos ya estaba la radiòloga Sra. Maira García esperándonos para realizarle la placa y con todo su amor y buena voluntad la ayudó en todo. El Dr. Fernando Aldaya que se hizo presente en la posada, fue quien también nos dio el informe y el diagnóstico de fractura de cadera. Nuestra intensión era trasladarla a Bs. As. y así se lo manifestamos al médico, quien enseguida comenzó ha hacer la gestión para conseguir una unidad de traslado. Se comunicó con el director del Hospital de Tornquist y yo telefónicamente hablé con él. Acordamos el traslado para el día siguiente a las 6 de la mañana. Esa noche mi prima permaneció en la Unidad Sanitaria contenida por el Dr. Aldaya y la enfermera Erica Bonilla, dos personas maravillosas quienes junto con el camillero Leo Mollano la llenaron de mimos, logrando tranquilizarla y hacerla sentir bien, sin moverse de su lado. Los tres hicieron de este mal momento un oasis de tranquilidad permaneciendo toda la noche atentos a cualquier contratiempo que se pudiera producir. A las seis de la mañana ya mi prima partió rumbo a Bs. As. y en estos momentos esta siendo operada para colocarle la prótesis.
No tenemos mas que palabras de agradecimiento para la Unidad Sanitaria Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana y a todo su personal por la atención recibida, por la dedicación con la paciente, por la rapidez en la gestión por ser tan buenos profesionales, tan buenas personas y tan humanitarias.
También quiero destacar la higiene del lugar y a pesar de lo austero y pequeño brinda un servicio de primera calidad como el mejor hospital.
Vivo en Bs. As. y ojalá nosotros pudiéramos contar con un lugar así para ser atendido como corresponde.
Espero que el Municipio de Tornquist tenga en cuenta a esta Unidad Sanitaria y continúe prestando el apoyo necesario para que siga funcionando como hasta ahora.
Agradezco a : Dr. Fernando Aldaya
Enfermeras: Erica Bonilla – Emilse Rojas
Radióloga: Mayra Garcia
Ambulancieros: Leo Mollano – Oscar y
Federico Caballero
Le pido perdón por lo extenso del mail, pero era necesario ponerlo a Ud. en conocimiento de todo lo ocurrido. Parece raro pero algo que debería ser normal en este país merece una felicitación y un mil gracias por ser como son, gente linda, y con ganas de cambiar las cosas.
Atte. Stella M. Cagnoni – DNI 6239910. TEL 1530600647- Charcas 833 Morón. Pcia. de Bs. As.