Representante de la comisión protectora de animales de Villa Ventana Gladis Contreras, describe la problemática que se expande hoy en la localidad con las mascotas abandonadas y las medidas y campaña que llevan adelante para poder alimentar y atender a las mismas. Consultamos también sobre la situación de prestadores turístico y comerciantes de Villa en relación a las restricciones que fijó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante el avance del Covid 19.
Es furor las ganas de ayudar de la gente a quienes trabajan por la tenencia responsable y la protección de los animales. Siguen sumando inconvenientes los perros sueltos que andan por la calle al no tener de qué alimentarse.
Gladis nos introdujo la problemática explicando “Se juntó el tema de que al no haber turistas, todos esos animalitos que antes ellos asistían ahora quedaron varados. Y no tienen para comer, tampoco hay quien les dé. Entonces se me ocurrió con mi grupo de pedirle a la población que si ven un perro suelto a la deriva, que, nosotros como protectora, le acercaríamos una bolsa de alimento y que les den de comer. Ahora viene el frío y los perros deben comer más para mantenerse calentitos. Ellos están buscando un dueño, alguien que les de cariño, un hogar”.
Se pueden contactar con Gladis vía celular o teléfono fijo para que les preparen bolsas de alimento gratuitas para llevar a esas familias que se hacen cargo de los perros pero que necesiten ayuda, ya que en muchos casos siquiera pueden comprarse comida para ellos mismos. Además, han hecho venta de garaje en la plaza con cosas que ha donado la gente y también hacen otras actividades, como pelar nueces donadas y revenderlas para juntar dinero. Todo esto es para comprar bolsas de alimento y para pagar veterinarios, ya que hay varios casos de perros con tumores y enfermos, y también para pagar vacunas y desparasitar a los perros.
“Gracias a la gente que es muy solidaria, me quedé admirada por los llamados de la gente de Sierra. Hay gente que ni siquiera come nueces, pero me compran para colaborar. Estoy re feliz” destacó Gladis contenta por la predisposición de la población del distrito.
Además, cuando le preguntamos sobre la situación de los comerciantes turísticos, ella respondió firmemente “Creo que en toda la zona turística es el aspecto más afectado. Sinceramente, es muy triste ver los comercios y negocios que les venden a los turistas, porque ahora no tienen a quién venderle nada. Estuve hablando con esos comerciantes, me apena mucho pero hay que poner el pecho. No hay solidaridad con los dueños de los locales, padecen presión con los alquileres. Es muy triste, porque esto es una cadena”.
Para finalizar, Gladis destacó: «AGRADEZCO AL GRUPO DE PROTECTORA VILLA VENTANA :AMIRA YUSEFF – YANINA PEREZ – NORA ORNELLA y a los colaboradores NESTOR SANTIAGO, MARIO QUIROGA Y MACHI HERNANDEZ»