El especialista en astronomía explicó el fenómeno que se dará esta noche, a partir de las 23. “Hay que mirar al norte, en dirección a las Tres Marías” recomendó.
El especialista en astronomía, Alejandro Krieger, comentó en detalle el suceso que se dará esta noche en el cielo, en un rango de más tres horas, con la particularidad de que podrá ser apreciado a simple vista.
Al respecto enfatizó en que no “es como otras lluvias de estrellas. Tenemos todas a favor, la noche será despejada, no habrá viento, la temperatura ideal y la luna no va a interferir. Si no será la lluvia de estrella más fuerte, será la segunda”.
Y argumentando esto subrayó que “tendrá una tasa de 120 estrellas por hora. Por eso animamos a la gente para que no se lo pierda”.
Sobre la orientación de búsqueda, acotó que “hay que mirar al norte, o noreste, después de la medianoche. Al ser una lluvia muy intensa antes de esa hora también algo se verá. A partir de la 1 será el momento de mayor cantidad”.
Y siendo más específico explicó que “las Tres Marías forman parte de la constelación de Orión, y Géminis está abajo a la derecha de ahí. Son dos estrellas que brillan parecido. Para ese lado tenes que mirar. No se necesita una mira telescópica, sino que se desparraman. Es un aproximado”.