Afectará también a las provincias de La Pampa y NE de Río Negro.
El SMN emitió esta tarde un alerta amarillo para gran parte de la Provincia de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro por la llegada de un frente de tormentas sobre la medianoche de hoy y la mañana de este jueves 19.
El pronóstico anticipa fuertes vientos provenientes del sector norte con ráfagas que superarían los 60 km/h. desde la madrugada del jueves 19, actividad eléctrica, chaparrones en horas de la madrugada y lluvias que podrían tornarse fuertes para media mañana en algunos sectores de la región.
Parte de Defensa Civil de BA
A partir de las 5-7 am del día jueves y durante la mañana se espera el ingreso de un frente frío, avanzando de sudoeste a noreste bonaerense. El frente generará lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo algunas ser fuertes, acompañadas de chaparrones intensos, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo. Por el momento se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma local. A su vez se estiman ráfagas de viento del sector sur y sudoeste del orden de los 70-80km/h principalmente durante la mañana. Las mejoras se estiman a partir del mediodía.
La temperatura se ubicará entre los 16 y 19 grados para la jornada y para la tarde habrá un abrupto giro del viento al sector OSO permitiendo que el cielo se despeje por completo
El Nivel amarillo de alerta advierte sobre: Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.