Defensa civil de la PBA alerta por fuertes vientos a toda la zona sur bonaerense y pone alerta naranja en la zona costera.
Desde la tarde del miércoles hasta la tarde del jueves un sistema de baja presión al este de la PBA va a generar vientos intensos sobre la provincia, sobre todo sobre centro y sur, con ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h.
En municipios costeros del sur bonaerense estos valores pueden ser aún mayores, pudiendo superar los 80 km/h.
Entretanto, para la zona serrana se prevén lluvias, desde la madrugada, fuertes vientos y descenso de temperaturas con una máxima de tan solo 5° para mañana miércoles.
Los valores de precipitaciones pueden ser variables en cada localidad de la comarca y se mantendrían hasta el jueves por la tarde, siempre con muy bajas temperaturas que llegarían hasta los -3° para la mínima del viernes.
La isoterma en la región marca valores por debajo de los 700 mts para el jueves por la madrugada, lo que haría que las precipitaciones se presenten en forma de nieve, especialmente en la zona alta de los cerros de todo el cordón de Ventania.
De darse este pronóstico, el viernes ya con cielos despejados, el paisaje se presentará totalmente blanco en toda la zona serrana.