Según el SMN, toda la región se verá afectada entre la tarde del viernes y el mediodía del sábado.
Según se indicó desde el ente, por esas horas el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas.
Las mismas, se explicó, estarán acompañadas por ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.
En este marco, para la tarde y la noche del viernes se emitió un alerta naranja para el sector norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, para todo Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, la zona baja de Coronel Pringles, la zona baja de Coronel Suárez, la zona baja de Saavedra y la zona baja de Tornquist.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, se indicó.
En tanto, siempre hablando de la tarde noche del viernes, se emitió un alerta amarillo para la costa de Bahía Blanca, la costa de Coronel Dorrego, la costa de Coronel Rosales, la costa de Villarino y Monte Hermoso.
En tanto, a partir de las cero horas del sábado, todo el Sudoeste Bonaerense estará bajo una condición de alerta amarilla, también por tormentas. La advertencia se extiende hasta aproximadamente el mediodía de ese día.
Para ese período, “se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros”.