El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por vientos fuertes para Córdoba, gran parte de la provincia de Buenos Aires, el sur Santa Fe y zonas de La Rioja, San Luis y La Pampa.
Según el mapa de alertas elaborado por el organismo meteorológico, todo el territorio cordobés será afectado por vientos del sector sur con velocidades entre 30 a 50 kilómetros por hora y ráfagas de alrededor de 75 kilómetros por hora, pudiendo ser superados en forma localizada.
En el caso de Buenos Aires, la alerta amarilla abarca todo el oeste, parte del centro y sur y toda la costa atlántica, con intensidades de vientos iguales a las previstas en Córdoba.
Las mismas condiciones se pronostican para los departamentos de Caseros y General López, en el sur santafesino; y para los distritos de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán, en La Pampa.
En La Rioja y San Luis, el SMN prevé vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, pudiendo ser superadas localmente.
En la primera provincia estarán afectadas las localidades de General Juan Facundo Quiroga, General San Martín y Rosario Vera Peñaloza.
En el segundo caso, la alerta abarca las zonas bajas de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, además de las zonas serranas de ambos distritos y de las localidades de Ayacucho, de Coronel Pringles y de Libertador General San Martín.
Para todos los casos, el SMN recomendó a los habitantes que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.