Comunicación Telefónica con Gustavo De Vizia, Jefe de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, donde describe como se inició el incendio de ayer y que hoy afecta muchas hectáreas de sierras y campos en cercanías de Sierra de la Ventana. Piden colaboración con agua, barritas de cereales, colirio y frutas para abastecer a los hombres y mujeres que se encuentran en el incendio.
«Se trabajó mucho toda la noche donde se pudo trabajar, con cortafuegos con personal municipal, es un trabajo arduo y es ahora donde se complica», manifestó el Jefe de Sierra de la Ventana en el inicio de la charla describiendo como empezó el Fuego.
El servidor público explica como se realizaran los refuerzos aéreos con aviones y un helicóptero hidrantes del Plan Nacional de Manejo de Fuego que estiman hoy comenzarían a operar si las condiciones climáticas lo permiten.
Unos 200 efectivos entre bomberos, personal municipal de Tornquist y Cnel. Suárez, mas los trabajadores de los establecimientos rurales trabajan intensamente en condiciones poco óptimas para poder sofocar el incendio.
Bomberos de Sierra de la Ventana, Villa Ventana, Saldungaray, Coronel Suarez, Cabildo, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Punta Alta, Coronel Pringles, Tornquist, trabajan en en el incendio desatado desde ayer y que afecta al establecimiento Estancia “Juliana” y Estancia “San Pedro” en cercanías de la localidad de Sierra de la Ventana.
Recordemos que se inició, según relataron a nuestro medio en cercanías de la estación de Piscicultura y rápidamente avanzó hacia el establecimiento Estancia “Juliana” que posee unas 10 mil hectáreas.
El fuego afecta pastos y sector serrano y es ardua la tarea de los bomberos.
Finalmente De Vizia pide a la población colaboración con donaciones de Agua, colirio, frutas y barritas de cereales que son recibidos en el cuartel de Bomberos de Sierra de la Ventana.