A principios de este mes la periodista que trabaja en una FM de Coronel Pringles denunció que fue amenazada desde la cárcel por un sujeto que recientemente fue condenado por distintos hechos delictivos.
Se trata de María Rosa Luna, periodista de la FM Family, en su espacio de comunicación se refirió a la situación judicial de Walter Luciano Ferreyra, un joven pringlense condenado a siete años de prisión por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca, que lo halló penalmente responsable de los delitos de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro, amenazas, desobediencia, violación de domicilio, daño, amenazas, lesiones leves agravadas y hurto en concurso real, desobediencia, amenazas, lesiones leves y robo agravado por uso de arma”.
«Voy a hablar en plural, recibimos, porque acá hay dos diarios, los dos publicaron lo mismo y los dos recibieron los mismos mensajes que recibí yo» aclaró María Rosa, agregando que también le sucedió a la Brújula y Canal 7 de Bahía Blanca. María Rosa mencionó que no dudó ni un segundo en denunciar este hecho ya que ella tiene el derecho a trabajar libremente, sobre todo cuando las fuentes son oficiales.
«La verdad es que esas amenazas apareciendo de un celular que tiene estando preso, tiene un celular con redes sociales desde los calabozos de Saavedra y lo usa para eso. Lamentablemente, está permitido» se tomó el tiempo de explicar que la Justicia decretó que las familias de los detenidos no podían visitar a sus familiares, entonces se les permitió a los presos tener teléfonos celulares, servicio de internet y demás. «Entiendo que esta medida y esta posibilidad de tener medios de comunicación a una persona privada de su libertad, no tendría razón de ser» opinó.
«Le pedí personalmente a Berni que hable con su par de justicia para que no haya teléfonos en los penales, porque no lo están haciendo casualmente, ya lo tomaron por costumbre y lo están usando para cometer delitos» compartió María Rosa lo que le pidió al Ministro de Seguridad durante su visita a su distrito.
«Yo cumplí mi tarea cotidiana, hice lo que tenía que hacer y creo que la justicia no está a la altura de las circunstancias porque desde las cárceles están enviando amenazas, organizando secuestros virtuales y demás» opinó finalmente.
Nota completa a continuación: