El pasado martes, en el marco de la entrega de escrituras para vecinos de Tornquist y Saldungaray, estuvo en nuestra ciudad el Senador Provincial de Cambiemos Andrés De Leo, de la Sexta Sección Electoral.
En diálogo con Miguel Herrado, el legislador se refirió a la actual situación económica que atraviesa el país, sobre la que elogió al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que estamos atravesando “el camino correcto”.
“Tenemos que asumir que hay que gobernar con la verdad, lo que desnuda realidades que son difíciles. La Argentina tenía un plan económico aun cuando los argentinos decidieron cambiar de gobierno, porque intuían que había algo que no estaba bien, pero no teníamos la dimensión de la crisis profunda que había”, aseguró.
“El país tenía déficit fiscal, déficit comercial, atrasos tarifarios, inflación y todos los indicadores nos estaban llevando a una situación que era insostenible en el tiempo -continuó-. El gobierno pretendió tratar de que esto no genere un impacto duro en la sociedad, pero la crisis es muy grande, pero que se va a revertir”.
De Leo afirmó estar “convencido” de con el actual Gobierno Nacional “el barco tomó la dirección correcta”, aunque admitió que “vamos a agarrar meses de turbulencia”. Para afrontar los momentos difíciles, “el gobierno incrementó la ayuda social y duplicó la tarifa social para los sectores más golpeados”.
“Este gobierno tiene clara consciencia de que hay sectores que tienen que atravesar momentos muy complejos, pero lo estamos tratando de sobrellevar”, sostuvo.
“Necesitamos tener un Estado que no gaste más de lo que debe y que la Argentina empieza a invertir. Si en estos meses se corrige la situación macroeconómica, la economía va a empezar a crecer”, confió además el legislador.
Más adelante, respecto al escenario electoral del año que viene, el senador del oficialismo aseguró que “en 2019 la sociedad va a acompañar el cambio”. “Está claro que mucha gente creía que no iba a ser tan complicado, pero todavía tiene expectativas en el cambio”.
Además, manifestó que “los gobernadores hoy reciben un trato como corresponde y tienen la certeza de que los fondos coparticipables los reciben, al igual que la obra pública”.
“Lo mismo sucede en la Provincia de Buenos Aires, donde los intendentes de los 135 municipios reciben obra pública como nunca la recibieron, sin discriminación política. Y eso que estamos época de dificultad, no de bonanza”, señaló.
Por último, sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, De Leo indicó que “hay un FMI distinto al de antes y un país distinto al de antes”.
“Si nosotros le vamos a pedir al mundo inversión, dólares y que nos den una oportunidad, a cambio le tenemos que dar seriedad y previsibilidad; si no hacemos eso el ajuste es mucho más brutal, y ya lo vivimos en Argentina”, concluyó.