En un discurso reflexivo, el jefe comunal se dirigió a los presentes con tristeza, al considerar “que la gente está dormida” y que “no le interesa nada más que ver cómo se salvan”. Por último les pidió “de corazón” revertir esto “para que Sierra de la Ventana por una vez por todas sea lo que a nosotros nos representa”.
Sorprendió a propios y extraños. En año electoral, con las gestiones realizadas las últimas semanas y con los proyectos que se asoman en este 2023, nadie esperaba un discurso así de Sergio Bordoni en un nuevo aniversario de Sierra de la Ventana.
Sin embargo el jefe comunal hizo uso de la palabra en un tono que mezcló melancolía con reflexión, de silencios pronunciados y una verborragia que tuvo en todo momento el freno de mano puesto, a lo que nos tiene acostumbrados.
En los casi siete minutos que duraron sus palabras Bordoni le habló directamente a la gente de a pie, e hizo hincapié en la fibra íntima que levantó a esta localidad de la comarca. A continuación sus frases más salientes:
“Vengo a hablarles como una simple persona más, que ve cosas, que quiere a Sierra. Es un día de festejo. Agradezco a las instituciones presentes, pero son muchas más las instituciones de la ciudad”.
“Veo que hay muchas instituciones vivas, hay mucha gente que trabaja, que se esfuerza, pero la gente común que vive acá no ve todo esto. No hay empatía con las instituciones, con el crecimiento de Sierra, y está muy dividido, más allá de lo político. Hoy no voy a hablar de obras, voy a hablar de lo que veo”.
“Veo que la gente está dormida. Que no le interesa nada más que ver cómo se salvan. Pero solo no nos vamos a salvar. No le va a pasar al comerciante, al cabañero… acá tenemos que trabajar en forma conjunta e involucro al gobierno de turno. Pero la gente tiene que tener más empatía entre los habitantes de Sierra”.
“Si no tenemos una localidad unida, donde todos podamos aportar algo… Fiesta de Reyes, cuando el locutor preguntó cuánta gente de Sierra, muy pocos levantaron la mano… y eso me duele, no por ser intendente porque es circunstancial… porque si no aportamos entre todos es muy difícil que esto crezca”.
“Les pido por favor que estas palabras que están escuchando las divulguen. Acá nos tenemos que unir todos para que todo el distrito sea turísticamente lo que tiene que ser. Con todo el dolor del alma se los digo. Les pido de corazón para que Sierra de la Ventana por una vez por todas sea lo que a nosotros nos representa”.