La jornada fue estupenda en lo climático este viernes a puro sol y con una temperatura de 28º se vivieron los festejos por el 106 aniversario del Cambio de nombre del Partido de Las Sierras por Partido de Tornquist y por ende como desde 1910 cada 4 de Noviembre tiene su celebración.
Esta vez la idea encarada por el Intendente Municipal Sergio Bordoni fue darle vida nuevamente a los desfiles cívicos con participación de la banda de la Escuela de Suboficiales de la Armada de la Base Naval Puerto Belgrano de Punta Alta.
Bajo la Coordinación del área de cultura surgió la convocatoria a instituciones que se hicieron presentes durante la mañana de este viernes para darle vida al festejo frente al palacio municipal, con la conducción del acto a cargo de la Directora Noelí Kloster y Marcelo León que dieron lectura a una carta especial enviada por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
No hubo acto protocolar ni uso de la palabra. Bordoni había anticipado que eliminaba los palcos oficiales porque cree que todos somos iguales y debemos estar juntos en estos encuentros de festividades.
El desfile en sí se inició a la hora 10.30 y se extendió hasta pasado el mediodía. Luego de entonarse las estrofas del himno nacional ejecutados por la banda, el Señor Hipólito “Polito” Delgado acompañado por Alberto Rubio, solicitó la autorización al Intendente para comenzar el desfile respectivo.
Entre las instituciones se hicieron presentes varias delegaciones desde Tornquist, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Chasicó, Villa Serrana la Gruta, Tres Picos, Villa Ventana que le pusieron el colorido y el marco ideal a una jornada de fiesta.
Hacia el mediodía luego de concluido el desfile en el patio de comidas habilitado en el estacionamiento municipal, varias instituciones vendieron especialidades para disfrutar la tarde y en un escenario montado se presentaban diferentes artistas locales y de la zona.
El Intendente Sergio Bordoni dejo algunas palabras en la celebración, “Hoy han participado muchas instituciones porque cuando hay instituciones vivas hay un pueblo vivo, el acompañamiento de la gente lo sentimos y el día que nos tocó es maravilloso también-indicó.
No hubo acto protocolar “No hay más palcos-dijo el Intendente- los eliminamos , estamos a la altura de toda la gente y entre todos ellos estamos y no hay necesidad de estar arriba de un palco y muchos habitantes me hicieron saber que estaban contentos con esta decisión. Años estuvimos adulando a la figura de un Intendente que es una persona exactamente igual a los que habitamos en el distrito y no hay que engrandecer a nadie simplemente hay que estar en contacto con la gente “ (Sergio Bordoni )