En el marco de la emergencia hídrica en la que se encuentra Villa Ventana, agudizada actualmente por la falta de lluvias que hacen que el caudal de los pozos se mantenga bajo, solicitan a la población restringir el uso del agua en la localidad.
La utilización del agua corriente se encuentra regulada por la Ordenanza 3445/22, mediante la cual se establecen infracciones económicas ante su incumplimiento y uso irracional del recurso.
En ese sentido, a fin de preservar y garantizar su disponibilidad en los principales momentos de consumo del día y hasta que se normalice el nivel óptimo de las cisternas, se realizarán cortes del servicio durante las noches de los fines de semana.
Es importante destacar, que al día de hoy, el sistema con todas sus bombas se encuentran trabajando al 100% de su capacidad, no logrando recuperar el nivel óptimo debido a la escasez del recurso.
Al respecto, Tornquist Municipio pide conciencia a los habitantes de la villa y priorizar el recurso estrictamente para consumo humano, evitando utilizarlo para otros fines tales riego y lavado de vehículos o veredas.