Abarca a Patagones, Villarino, Puán y Tornquist. Busca equilibrar las desfavorables condiciones climáticas que presentan.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción hoy a los proyectos de ley que establecen beneficios impositivos a los partidos de Patagones, Villarino, Puán y Tornquist como una forma de equilibrar las desfavorables condiciones climáticas que presentan.
El proyecto, que tiene como autora a la senadora bahiense Nidia Moirano, prorroga por el término de 5 años, las leyes 12.322 y 12.323 y otorga una exención del 50% del pago de Impuesto Inmobiliario, Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.
En el caso de Patagones, las exenciones serán del 100%.
«Muchos de los distritos del sudoeste bonaerense forman parte de una región sujeta a una alta fragilidad, con complejas incidencias climáticas protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos que los ubican en una situación de desventaja respecto al resto del territorio», dijo Moirano,
«La situación de estos partidos, lejos de ser circunstancial, define sus rasgos característicos por eso es fundamental que, mientras se sigue avanzando en una solución integral de fondo, se puedan contemplar estos beneficios», agregó.
————————————————————————————————————————————————–
ADEMAS, PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS ADULTOS MAYORES
La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la senadora Nidia Moirano (Cambiemos) que promueve el Régimen de Promoción y Protección Integral de los Adultos Mayores para garantizar el ejercicio, disfrute pleno, efectivo y permanente de sus derechos, promoviendo su participación e integración en la sociedad.
“El objetivo de la iniciativa es propiciar un Estado más activo en la creación y promoción de planes adecuados que les garanticen una vida digna y segura a los adultos mayores” señaló la senadora Moirano y agregó “Tenemos que recuperar el lugar central de los adultos mayores, para que sean respetados, escuchados y contenidos. Hay que tener en claro que una sociedad que no cuida a los abuelos no tiene futuro”
El proyecto, que obtuvo media sanción en el Senado, prevé acciones preventivas y ejecutivas en diversas áreas como la salud, la alimentación, el esparcimiento, el trabajo, la vivienda, entre otros.