En el marco del proyecto de reforestación de los espacios públicos, que lleva adelante el departamento de Arbolado Público dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se colocaron en las últimas semanas 188 especies arbóreas provenientes del Programa de Apoyo a la Gestión Sostenible de Bosques Urbanos, del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
Las especies, que fueron entregadas por la Estación Forestal del Parque Provincial E. Tormquist, fueron ubicadas en los espacios verdes, como veredas, plazas y bulevares de Saldungaray, Sierra de la Ventana, Tres Picos, Chasicó, Villa Ventana y Tornquist.
Las variedades entregadas fueron roble australiano”, aguaribay, pino Paraná, hibisco, fresno americano”, casuarina, tuja, ciprés piramidal, abelia, sófora, algarrobo, lavanda, y lambertiana.
Es importante destacar que las tareas que se llevan a cabo en cada una de las localidades, son parte de un plan integral basado en el espacio a intervenir. Las especies son seleccionadas y plantadas, teniendo en cuenta las características de cada una, garantizando su adaptación al espacio.