El área de Arbolado Urbano de Tornquist Municipio, continúa atendiendo reclamos de vecinos de las todas las localidades del distrito, entre ellas, de Villa Ventana.
Entre las tareas realizadas en la Villa, se extrajeron árboles que se tornaron peligrosos, secos, que sufrieron daños en su estructura, que presentaban pudriciones y/o ahuecamientos y decrépitos por la reiteración de podas inadecuadas, entre otros factores que ameritan su intervención.
En ese sentido, son escasas las oportunidades en las que se interviene de oficio un ejemplar, solo en caso de que se constate que reúna alguna de las condiciones antes descritas.
Al respecto, desde el mencionado área municipal subrayan que, en el arbolado urbano, se trabaja habitualmente con situaciones heredadas, motivo por el cual, muchas veces, se deben solucionar hechos no buscados, que exigen tomas de decisiones que pueden no ser las óptimas.
Para entender y poder responder las preguntas ¿Por qué podar? ¿Qué podar? ¿Cómo podar? ¿Cuándo podar? Y ¿Cuánto podar?, se debe conocer y comprender cabalmente la fisiología y morfología de la especie a intervenir.
Entonces, ¿cuándo un árbol es peligroso?: cuando se encuentra debilitado por alguna/s causa/s o defecto/s, que podría/n provocar su desmoronamiento total o parcial y causar daños a personas o a sus bienes.