Con el fin de semana largo y una comarca repleta de turistas, Saldungaray acaparó la atención de los amantes del ciclismo de toda la zona con el 1° Rural Bike, que atrajo 300 competidores y cientos de personas acompañando, en una jornada climáticamente perfecta para la actividad.
Un domingo memorable se vivió en la localidad serrana de Saldungaray, con dos eventos muy convocantes y el clima como protagonista, para permitir que cientos de deportistas junto a familiares y amigos disfruten de la comarca de la mejor manera.
Con la organización de la Agrupación Ciclista de Saldungaray y las instalaciones del Aeroclub local, se logró un coctel que dejó muy buena impresión y elogios al evento. La convocatoria estaba dirigida a los amantes del ciclismo rural y los platos para disfrutar eran: 40 kms de Cicloturismo y 60 kms Competitiva.
Desde muy temprano las rutas de acceso a la comarca se vieron invadidas de vehículos con las bicicletas en acoplados, portaequipajes, en las cajas de las camionetas, combis y colectivos llegando con los atletas y sus bicis para el evento.
El amplio predio del Aeroclub de Saldungaray estaba preparado y los organizadores pensaron y prepararon todo sin dejar nada de lado, para que la fiesta del Rural Bike se desarrolle de forma impecable.
Estacionamiento organizado, gente orientando en las inmediaciones del sector a los que arribaban para su mejor desenvolvimiento, el podio, puestos de artesanos y manualistas para acompañar exhibiendo sus productos, y las delimitaciones específicas para la entrada en calor de los participantes y la comodidad de los acompañantes.
En la previa a la competencia, entrevistamos a algunos de los participantes, donde la mayoría manifestó no conocer el circuito o no haber estado participando de pruebas similares, aunque algunos de ellos como los «Bandidos Rurales» de Trenque Lauquen (que llegaron en gran número) hicieron la travesía desde su ciudad hasta la comarca. De diferentes partes de la región sudoeste y otras zonas de la provincia de Buenos Aires llegaron ciclistas, como también hubo participantes de Choele Choel, Viedma y Mar del Plata.
Notable referencia es la cantidad de mujeres que se inscribieron, participaron y lograron completar las pruebas; mas de 70 mujeres fueron parte de la categoría Cicloturismo y una s 30 en la competitiva , siendo ELLAS, un tercio del total de inscriptos y participantes.
Gabriel Dorado, uno de los integrantes de la organización, nos decía: «estamos muy contentos con el número de inscriptos, en un momento habíamos puesto el límite de participantes en 250 pero como había mucha demanda lo extendimos a 300.» Ante la consulta sobre si ya estaban pensando en más ediciones para años próximos, dijo: «estaría bueno que se pueda repetir».
En la locución y conducción del evento para la entrega de premios, encontramos a Lorenzo Natali, quien se mostró muy alegre ante la convocatoria para poder «Ayudar» a los organizadores destacando que «la comarca es un lugar de privilegio para convocar a este tipo de actividades.»
La salida de los inscriptos se produjo desde el Aeroclub pasadas las 10:20 hs.; una columna de cientos de metros seguía tras las pedaleadas de «Castrito», legendario bicicletero de Saldungaray con rumbo al sector de la largada, que se ubicó en la calle lateral a la estación ferroviaria, frente a la feria ganadera.
Tras 1 hora y 51 minutos de la largada, vimos llegar el primer lote de competidores, eran dos hombres tirando parejo y metiendo todo el esfuerzo final para la llegada y Ariel WAGNER, de Olavarría, se quedó así con el primer puesto de la General, en tanto Ignacio WILDBAUM de Laprida, llegó 2°.
Recuperado el aliento, ambos competidores marcaron como muy duro el circuito, con calles de tierra en muy mal estado y el efecto del viento que complicó mucho la travesía, pero aseguran que este circuito debe quedar firme en el calendario de eventos y destacaron la impecable organización con un «10».
Video del evento
Mas Fotos AQUI
General Sal Dunga Ray 2021 A by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd
Categori as Sal Dunga Ray 2021 b by FM Reflejos Sierra de la Ventana on Scribd