Así lo reveló Rocío Vázquez, Directora de la Escuela Media 2 de Sierra de la Ventana. “Tenemos una matrícula de unos 150 alumnos” aseguró.
Este miércoles 1 de marzo dará inicio un nuevo ciclo lectivo, y para ellos los distintos centros educativos de la provincia están ajustando los últimos pormenores para recibir a los chicos. En ese ambiente se encuentra Rocío Vázquez, actual directora de la Escuela Media 2.
A modo de introducción, contó que es “profe de historia. Estudié en el Instituto Superior de Tornquist. Me recibí en 2014. Trabajé en varios establecimientos del distrito, y lo último fue la secretaría de la Secundaria N° 4, que ahí estuve la mayor cantidad de tiempo”.
Sobre las carreras en sí que pueden estudiar los jóvenes a temprana edad, mencionó que “lo que siempre mencionamos es que el Ciclo Básico es común en todas las iguales. Por ahí sí se diferencia CEF, Técnica y Agropecuaria, pero el resto de las secundarias es el Ciclo Básico común, y después varía dependiendo la orientación de las escuelas”.
Y a colación de esto confirmó que “en Sierra tenemos Ciencias Sociales, en Saldungaray Comunicación y en Villa Artes. Eso abre un abanico de posibilidades para los jóvenes que van definiendo su futuro”.
Sobre la cantidad de chicos que están cursando, reconoció que “el año pasado terminamos con 150 alumnos matriculados y este año iniciamos con un número que anda por ahí. En los últimos años fue creciendo y también hay mucho movimiento de matrícula, incluso durante el año”.
En detalle, afirmó que “tenemos grupos muy lindos. Ayer tuvimos la jornada institucional con los docentes y analizamos la cantidad de alumnos con materias pendientes en diciembre y febrero. Por suerte el porcentaje es bajo”.
Por último, profundizó acotando que “en el turno mañana tenemos a cuarto, quinto y sexto, y a la tarde a los más chiquitos: primero, segundo y tercero. Estamos haciendo redistribución de espacios. Ayer desde el Consejo Escolar nos nivelaron el patio trasero que es donde se hace Educación Física. También la cooperadora compró mobiliario muy bonito”.