Un amanecer blanco por la helada y -3° a las 7,50 de este sábado dan el puntapié inicial al finde XXL.
Sin viento, el cielo despejado y el suelo blanco por la helada marcan el paisaje de esta mañana en toda la comarca serrana. Una mínima de -3° se produjo a las 7,50 de esta mañana en el centro urbano de Sierra de la Ventana y toda la zona rural.
Los sectores en sombra llegada las 9.30 permanecen blancos y no se mueve una hoja por la carencia de vientos de superficie. Así da comienzo en lo climático el fin de semana en nuestro distrito, que espera una gran cantidad de visitantes.
Para hoy sábado se espera una jornada soleada, con muy buen tiempo, frío, una máxima de tan solo 9° con vientos en calma. Mañana domingo se repetirán las temperaturas bajo cero en el amanecer con -2° y la máxima llegaría a los 12°, el viento será moderado del norte con ráfagas que alcanzaría los 25 Km/h al mediodía. A partir de allí el cielo se cubrirá por completo hasta el martes 20.
Lunes y martes tendremos precipitaciones leves, con muy poco cambio de temperatura, mínimas de 5 y máximas de hasta 10° con cielos totalmente cubiertos y y vientos suaves del este sudeste.
El sol aparecerá nuevamente sobre el sector serrano el miércoles 21 con la llegada del invierno a nuestro hemisferio.