El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa hoy su rechazo al nuevo incremento en el precio de los combustibles, ya que esta medida, inapropiada e irresponsable, sólo contribuye a distorsionar las actividades productivas del País.
El CONADUV lamenta que la población haya perdido la capacidad de asombro ante los constantes, injustificados y abusivos aumentos de los precios de los combustibles y de los peajes, generando serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la sociedad en su conjunto. En definitiva estos aumentos provocan más inflación, más aumento en el costo de transporte y menos competitividad.
Esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, que por un lado manifiestan defender el interés general y el bolsillo de la gente, y por el otro, siguen favoreciendo las fabulosas ganancias de las petroleras, de los concesionarios viales, y de los grandes grupos económicos amigos del poder.
– Desde que asumió el Gobierno de Cambiemos, el incremento del precio de los combustibles alcanza el 185 %, tomando mayo/18 a mayo/19 el 72 %, y en estos últimos cuatro meses 16 %
– Con $ 100.- en el año 2008 se compraban 40 litros de nafta súper, 8 litros en el año 2015, y en la actualidad solo 2,5 litros.
Combustible, peaje, patente, seguro, mantenimiento, VTV, impuestos, etc., etc. – VOLVER AL SULKY
CONADUV – (011) 15-4435-9162