Ambas novedades fueron confirmadas por el Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella. “Interinamente autoridades de salud están ejerciendo la dirección del nosocomio” afirmó.
Dos temas relacionados a la salud de la comarca fueron abordados por el Secretario de Seguridad y Gobierno, Ezequiel Gabella; y en ambos casos sus respuestas fueron igual de claras que contundentes.
El primero de los aspectos estuvo enfocado en el “acto vandálico de hace algunos meses, cuando un grupo de personas había atacado una ambulancia del municipio, y después parte de ellos fueron al hospital y rompieron un vidrio”.
En esa línea Gabella recordó que “hicimos la denuncia en tiempo y forma, al margen que estaba identificada la persona que había hecho los daños. Fiscalía hizo sus deberes y nos ofreció una instancia de mediación. Esta persona accedió a la propuesta que le hicimos, y va a abonar el total de los daños causados”.
Al respecto reconoció que “tiene el compromiso firmado ante un fiscal, por lo que está obligado a hacerlo y se va a reparar los daños. Si bien la puerta como los vehículos ya están recuperados, el municipio va a recuperar los fondos que afectó a eso”.
Por último, y a modo de reflexión, admitió que “muchas veces confunden y creen que uno protege no dando el nombre, cuando lo que protege a la persona es la ley, ya que hasta que no está la condena no se debería publicar el nombre. Sé que la gente lo quiere, pero lamentablemente la ley a veces está un poco alejada del sentido común o de lo que quiere la población. Lo importante es que se haya reparado el daño”.
En otro pasaje de la charla el Secretario confirmó que “se produjo la renuncia indeclinable del director del hospital, el Dr. Diego Herrera, por razones personales y por ciertas discordancias dentro de la secretaría, algo totalmente entendible y normal en un área tan neurálgica. Se está a la espera de cubrir la dirección del hospital. Ahora interinamente lo hacen las propias autoridades de salud. Nada grave. Nadie es imprescindible”.