Así se refirió la presidenta del HCD de Tornquist, Sandra Kifer, a los hechos ocurridos el pasado jueves por la noche. El tema será tratado en la sesión de este martes.
Mostrando un total repudio a los hechos de violencia, y tratando de hacer un llamamiento al arco político del que son parte para dar muestras de unidad y fortalecimiento democrático, es que en la sesión de este martes, el Honorable Concejo Deliberante buscará dar un mensaje claro.
Al respecto la presidenta de dicho estamento gubernamental, Sandra Kifer, aseguró que “los que tenemos algunos años sabemos que el país ha vivido épocas de mucha violencia, no solo hacia la clase política. Se decanta hacia todas las clases sociales y niveles. Nos dio mucho trabajo recuperar la democracia y fortalecerla. En ese sentido, más allá de las diferencias ideológicas, la clase política debe dar en algunas cuestiones un mensaje de unidad”.
Sobre cómo vivió lo ocurrido, la edil mencionó que “me enteré tarde. No me enteré enseguida. Eran más de las 12 de la noche. Son imágenes que impactan y la verdad es que estos acontecimientos se viven con mucha angustia”.
Siguiendo con esa crónica, afirmó que “al otro día me enteré que se había declarado el feriado. Ya estaba en viaje a Tornquist. Se respetó el feriado para todo el personal administrativo, pero las puertas quedaron abiertas para todos aquellos que necesitaran tener acceso. Fue un hecho muy grave y la democracia se fortalece a través de las instituciones. El Concejo Deliberante es uno de esas instituciones. Por eso creí necesario dejarlo abierto”.
Analizando cómo afectó esto a la población, Kifer reconoció que “la gente lo que nos está pidiendo es que trabajemos en conjunto para sacar el país adelante. Nosotros estamos en un distrito que es un granito de arena en la provincia de Buenos Aires, y que desde estos lugares podemos ser generadores de conductas y comportamientos a los niveles más altos. Siempre digo que los cambios vienen desde abajo. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que tenemos”.
Por último admitió que “por ahí uno escucha comentarios, en general, se puede ver en las redes sociales… en lo personal creo que se debe manejar con mucho respeto. Vivimos en un sistema republicano, donde tenemos que ser respetuosos de la división de poderes. Tenemos que dejar que la justicia investigue, que se condene a los culpables, y desde la clase política dar un ejemplo de unidad, y no fogonear con comentarios violentos”.