En horas de la mañana, la intendente interina Belén Ladigan, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella y el Secretario de Turismo, Gustavo Sandobal, estuvieron recorriendo la zona afectada por el incendio, donde trabajan distintas dotaciones de bomberos voluntarios y personal del Parque Provincial E. Tornquist.
Con el fin de evaluar la situación y conocer las acciones que se llevan y se desarrollarán en las próximas horas para sofocar el incendio, los funcionarios estuvieron junto al jefe de guardaparques en las distintas postas dispuestas, donde se brindaron detalles de la ubicación del fuego y los sectores afectados.
El fuego, que inició en horas de la tarde de ayer, producto de un rayo producido por la tormenta eléctrica que afectó la zona, se encuentra, en principio, controlado y con quema lenta en el principal foco, pero avanzando y extendiéndose hacia lugares donde se dificulta la llegada y participación de los agentes de Villa Ventana y Sierra de la Ventana que se encuentran combatiendo el mismo.
Los funcionarios se pusieron a disposición de los principales mandos a cargo de las tareas, para trabajar mancomunadamente y acercar las herramientas y/o facilitar la logística que fuera necesaria. Es importante destacar que, desde el día de ayer, se encuentra trabajando maquinaria municipal en el lugar.
Por otro lado, desde la Secretaría de Seguridad municipal se solicita precaución al circular por el lugar, debido a la presencia de los distintos agentes que se encuentran dispuestos sobre banquinas y ruta n°76.