«Avatar: el camino del agua», la espera secuela de la exitosa producción de James Cameron, encabezó la taquilla de Estados Unidos en su debut en la pantalla con una recaudación de 134 millones, lo que la convirtió en el quinto mayor estreno del año junto a «Batman».
Según consigna el sitio especializado Box Office Mojo, la cifras de la segunda parte de «Avatar» ascienden a 435 a nivel global, lo que la ubica como el tercer mejor estreno desde el inicio de la pandemia, por detrás de «Doctor Strange en el multiverso de la locura», que reembolsó 442 millones en su debut y «Spider Man: sin regreso a casa» que encabeza este ranking con 600 millones.
«Avatar: el camino del agua» también se erigió como la primera película de Cameron en superar los 100 millones en un solo fin de semana, pues la primera parte de 2009 había arrancado con 77 millones y fue creciendo sin interrupciones con el correr de las semanas hasta rozar los 3 mil millones a nivel global.
Este dato tranquiliza a la producción que había proyectado reembolsos de entre 150 y 175 millones para la secuela en la semana de estreno.
El terror navideño de «Noche sin paz» con 5,6 millones ocupó el lejano segundo lugar en la taquilla del fin de semana en Estados Unidos, seguido por «Pantera Negra: Wakanda por siempre», que sumó 5,3 millones a su abultada cuenta nacional de 418 millones.
La película animada de Disney «Un mundo extraño» fue la cuarta película más vista del fin de semana con 2,2 millones de recaudación y cierra el top cinco la comedia negra «El menú», con 1,7 millones.