El gobernador informó en una conferencia de prensa que todos los bonaerenses que superen esa edad podrán concurrir sin turno previo a recibir su dosis. El viernes y sábado habrá una «jornada provincial de vacunación».
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este martes se extiende la vacunación libre contra el coronavirus a todos los bonaerenses mayores de 45 años.
La posibilidad de inocularse sin inscripción previa fue informada por el mandatario en una rueda de prensa que ofreció este martes a la mañana en la Casa de Gobierno provincial.
🔴AHORA | El Gobernador @Kicillofok encabeza la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica.
Seguilo en vivo⬇https://t.co/JCfzxYS0Ma
— Gobierno PBA (@BAProvincia) July 6, 2021
Asimismo, Kicillof informó que este viernes, feriado por el Día de la Independencia, y el sábado se realizará una «jornada provincial de vacunación» contra el coronavirus, con 100 postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes, en los que se podrán inocular «no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 40 años».
«Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación», informó.